El CD Tudelano cayó ayer por 2-0 en su visita a la SD Ejea en un choque que prolongó la dinámica de ambos equipos en las últimas fechas, con un Ejea al alza y un conjunto blanquillo que sumó su cuarta fecha sin ganar en liga, y la quinta en total si tenemos en cuenta el duelo copero de mitad de semana.
Un duelo en el que a los de Risueño les costó desde el principio. El club aragonés se hizo pronto con el control del partido y pronto, en el 13′, tuvo la primera gran ocasión del duelo, pero Peñalver evitó el primero tras un remate a bocajarro. Una ocasión tras la que riberos y ejeanos, estos con más peligro, generaron llegadas alternas hasta que llegó el tanto local, obra de Gabri Palmás en el 32′.
Tras el gol, los visitantes dieron un paso adelante, sobre todo gracias a los incisivos Diego y Ramón Riego desde los laterales, pero el meta local no tuvo grandes complicaciones a la hora de detener los balones que llegaron a sus inmediaciones.
Cambios tras el descanso, pero misma dinámica.
Tras el paso por vestuarios, Risueño llevó a cabo cambios muy ofensivos dando entrada a Pol Prats y Farru por Liza y Akoto, pero la dinámica del partido no cambió y, en el 57′, Hakim El Mokh puso el segundo tras un saque de esquina.
Un segundo golpe tras el que el Tudelano, ahora sí más ofensivo, pudo disfrutar de varias contras con las que meterse en el partido, pero el conjunto ejeano fue muy práctico y cortó todos los intentos de los blanquillos, que en el 78′ disfrutaron de la ocasión más clara, a la salida de un córner, pero el marcador ya no se movió.
Fotos: Toni Torrano Sports