El CD Tudelano cayó por 1-3 ante el Eibar B, líder de la categoría, en un duelo en el que los blanquillos fueron a remolque desde el 23′ y en el que, pese a meterse en el partido después del 0-2, el hat trick de Galarza fue suficiente para solventar la victoria visitante.
Un duelo en el que los de Jonathan Risueño, que suman seis jornadas sin ganar, entraron bien, generando peligro en los primeros 20′, sobre todo a través de un incisivo Mejía y una gran ocasión de Farru que, sin duda, con un poco más de acierto pudo cambiar el devenir del encuentro.
En el 23′, llegó el primer tanto de Galarza. Un gol al que los locales reaccionaron bien y continuaron llegando a la meta eibarresa, pero ni Asier, ni Rubio, ni Otegui estuvieron acertados y el marcador no se movió antes del descanso.
Una tendencia en el juego que continuó tras la reanudación, en la que los colegiados invalidaron un tanto de Rubio (51′) por un supuesto fuera de juego. De nuevo, este buen inicio fue la antesala del segundo tanto de los guipuzcoanos, que pusieron más tierra de por medio en el 56′ con el segundo, obra de nuevo del 7 armero.
Otra vez, los locales lograron reponerse al tanto visitante y en el 61′ Mejía recortó distancias tras un centro de Pol Prats. Un gol que metía de lleno a los blanquillos en el choque, en el que continuaron llegando con peligro a la meta de Ayala.
El partido entraba en su recta final, con un Tudelano ofensivo que estaba más cerca del 2-2 que del 1-3 pero la mala suerte se volvió a cebar con los locales. El colegiado señaló un penalti de Akoto, y Galarza puso el 1-3 pese a la estirada de Peñalver, que tocó el balón. Un nuevo golpe, a la postre decisivo, que terminó de imposibilitar que los blanquillos, que además perdieron a Akoto por dos amarillas en el tramo final, lograran sumar.