El CD Tudelano sacó ayer un valioso punto de su visita al Utebo en un partido con dos partes bien diferenciadas, que tuvo varias ocasiones para ambos equipos, pero que terminó con un exiguo 0-0. Un buen punto para los blanquillos teniendo en cuenta sus últimos resultados y habida cuenta de que el Utebo, máximo goleador del grupo, lo había ganado todo en casa
El CD Tudelano, por su parte uno de los mejores visitantes, inició el duelo jugando más en campo contrario y lanzando centros laterales, aunque sin demasiado peligro. Los de Risueño presionaban arriba en un inicio con muchos contactos que, con el paso de los minutos se fue animando.
En el 15′ los locales, muy verticales, avisaron en dos ocasiones consecutivas, y en el 21′ fue Mejía, tras una buena acción en banda de Pol Prats, el que estuvo cerca del gol, pero el disparo le salió centrado.
Los blanquillos eran mejores, pero el Utebo, capitaneado por Álvaro Meseguer, que jugó seis temporadas en el Ciudad de Tudela, y dirigido por Juan Carlos Beltrán, ex técnico, aunque efímero, del Tudelano, también amenazaba a la contra.
No obstante, los blanquillos no se dejaron amilanar por el poderoso ataque de los maños y dispusieron de dos buenas ocasiones en el tramo final, pero Otegui, tras otra acción en banda de Pol Prats, y Canario, éste a pase de Rubio en la más clara del primer tiempo, no pudieron con Jaime.
Una acción, la última, a la que los de Beltrán respondieron de inmediato, pero Peñalver estuvo seguro para desviar el disparo cruzado de Frodo.
Mejor Utebo en la reanudación, pero buen final del Tudelano
El CD Tudelano volvió a saltar más incisivo en la reanudación y dispuso de dos llegadas que se marcharon altas. Un inicio que no pudo prolongar, ya que los locales se fueron haciendo con el dominio del partido de forma paulatina y en el 60′ se desataron con hasta cuatro llegadas consecutivas con mucho peligro. Peñalver salvó las dos primeras, en la tercera no hubo remate, y Figueras, en una acción defensiva de valor gol, salvó en la cuarta el 1-0 sobre la línea tras un remate con todo a favor con Peñalver fuera de palos.
Tras estos 3 minutos de un Utebo desatado, el partido bajó de revoluciones. Risueño fue expulsado, tal vez de manera excesiva por retener el balón para evitar un saque de banda, y el partido se ralentizó.
Los riberos ya no llegaban con la claridad del primer tiempo, pero supieron reponerse a los grandes minutos de los locales.
Ya en la recta final, el partido volvió a cambiar y fueron los blanquillos, que tuvieron el gol en las botas de Arias tras una media vuelta dentro del área que despejó Jaime, los que se estiraron y terminaron merodeando la meta maña, pero el marcador no se movió y el duelo terminó 0-0.