Una estelar actuación de Aitor Fraga niega a los nuestros los tres puntos.
El resumen de la tarde no es otro que ese. Sin ser un vendaval de ocasiones pero gozando con claridad de ellas, sobre todo en la segunda manga, el arquero vasco evitó que los locales rasparan la red en sendas ocasiones.
La igualdad era protagonista durante toda la primera mitad, donde tampoco hubo muchas oportunidades de desequilibrar el marcador. La Real Sociedad C, sin hacer mucho mérito en ataque, dispuso de la mejor ocasión para adelantarse en el marcador en el minuto 34. Un mal pase en salida de balón lo interceptó Arkaitz Mariezkurrena, que se plantó solo en el área de Roberto Santamaría, pero envió el balón por encima del larguero.
En la segunda mitad, estuvimos cerca de adelantarnos en tres ocasiones. Antonio, Eder e Irurita en distintas acciones. Todas ellas con el mismo protagonista, Fraga. La entrada de Colau en el minuto 67 consiguió cambiar la tónica del partido, dando profundidad al equipo, que conseguía hacer más daño a la zaga realista.
En el minuto 81, el colegiado principal no dudó para señalar penalti sobre Eder, que caía tendido en el áreaColau fue el encargado de tirarlo y golpeó al lado izquierdo del portero, pero de nuevo Aitor Fraga adivinó la intención y despejó el balón.
En el tiempo añadido, el Tudelano tuvo la ocasión de oro para llevarse la victoria. Un buen centro de Dani Santigosa desde la derecha lo remató en el segundo palo Eder Iribarren, pero Aitor Fraga realizó una gran parada para evitar el gol.