Actualidad

Jª4: Arenas de Getxo 1-2 CD Tudelano

Gobela acogió este fin de semana el partido correspondiente a la cuarta jornada, que enfrentaba al histórico Arenas de Getxo contra nuestros blanquillos. Los de Oriol Riera derrotaron a los locales en un partido en el que ratificaron la efectividad del último encuentro.

La tarde se presentaba soleada y calurosa. Comenzaba el encuentro con una altísima intensidad de ambos equipos que marcaría el devenir del choque. Tras unos largos compases de inestabilidad y poco dominio de balón, los nuestros consiguieron empezar a imponer su idea de juego y con ello a generar las primeras tímidas llegadas. No fue hasta el minuto 35 cuando Colau colocó en la escuadra derecha de Oleaga una excelente transición de nuestros blanquillos. Tras el gol y ante un Arenas desencajado, Iván Martínez estuvo a punto de abrir una brecha mayor. Cabeceó lanzándose al suelo un balón que el propio Colau colocó en el segundo palo y el pamplonica lo estrelló en la cepa.

Tras una gran trifulca al borde del descanso el colegiado señaló el camino a vestuarios. El clima se tornó frágil desde entonces. Con el inicio de la segunda parte y sin apenas encontrar su sitio los veintidós jugadores, Joel demostró ser el más listo de la clase. Una intensa presión sobre el central obligó al mismo a jugar con un Hodei que se vio sorprendido por el valenciano e intentó golpear en largo para zafarse de la presión. El balón golpeó con fuerza el estómago de Joel y rebotado, traspasó las redes de la portería de Gobela. Los blanquillos abrían distancias en el luminoso. Tras el gol, minutos de comodidad para nuestros blanquillos que verían su fin en el minuto 61, cuando Iglesias acabó con la racha de porterías a cero que encadenaba el conjunto de Oriol Riera. Zapatazo teledirigido a la escuadra ante el que poco pudo hacer Edu por evitar el gol.

El partido se apretó en su tramo final, pero llegó a su conclusión sin sobresaltos para los nuestros, que viajaron de vuelta con el botín hacia Tudela.

1 - 2
Final

Alineaciones

ARENAS DE GETXO

Hodei
Alfaro
(Lander, m.76)
Garro
Huete
(Trincado, m.76)
Niwa
Leiza
Gabriel
(Baqué, m.58)
Álvaro García
Lamadrid
Valiño
(Iglesias, m.58)
Tascón
(Santamaría, m.62)

CD TUDELANO

De Prados
Mikel García
(Barrera, m.83)
Vicent
Santamaría
Ramón Riego
Pol Prats
Santigosa
Otegui
Colau
(Irurita, m.79)
Iván Martínez
(Álvaro, m.66)
Joel Rodríguez
(Simeone, m.79)

Goles

0-1, m.35: Colau; 0-2, m.46: Joel Rodríguez; 1-2, m.61: Iglesias.

Arbitraje

Mazo Maruri, Gorka.
Amonestó a los locales Huete y Lamadrid y a los visitantes Iván Martínez, Joel, Mikel García, Álvaro García y De Prados.

Otros datos

¿Quieres compartirlo?