Por unas INSTALACIONES DIGNAS

Concentración por unas instalaciones dignas para la práctica del fútbol en Tudela

Comunicado

Desde los clubes de fútbol de Tudela; CD Tudelano, CD Lourdes, CD San Javier, Aspil Jumpers Ribera Navarra y Trofeo de la Amistad, queremos dar a conocer y poner de manifiesto el deficitario estado de las instalaciones deportivas de la ciudad, las cuales venimos sufriendo desde hace años y que se han visto agravadas en los últimos meses.

En la actualidad Tudela cuenta con el Estadio Ciudad de Tudela (hierba natural), el Campo Municipal Luis Asarta (hierba natural) y dos campos de hierba artificial en las instalaciones de Santa Quiteria.

Estos cuatro emplazamientos vienen resultando insuficientes para albergar a todos los equipos, partidos y entrenamientos de los citados clubes de la ciudad, dándose la situación de tener que disputar algunos de ellos en instalaciones de municipios cercanos.

El Estadio Ciudad de Tudela se encuentra además en un estado de ruina, habiendo sido cerrado parcialmente en dos ocasiones.

Las instalaciones de Santa Quiteria se encuentran también en un estado cada día más deficitario. El campo 1 es prácticamente inservible para la práctica de fútbol 11, debido a la uniformidad del terreno. El campo 2, aunque en menor grado, también sufre las mismas deficiencias.

En el emplazamiento del Campo Luis Asarta están previstas las obras de un Complejo Polideportivo Municipal que albergará piscinas y dos campos de fútbol de hierba artificial.

La intención de nuestros políticos es dejar morir el Ciudad de Tudela y abandonar Santa Quiteria. Tudela pasaría así a tener dos campos de hierba artificial, uno de dimensiones más reducidas (en el Nuevo Luis Asarta, dentro del Complejo Clara Campoamor), donde sería imposible albergar y dar cabida a todos los equipos de la ciudad.

Entre las entidades anteriormente mencionadas contamos con casi 100 equipos en diferentes categorías del fútbol nacional y un total de 1.500 niñas, niños, jóvenes y adultos que realizan la práctica del fútbol como deporte. Esta cifra supone aproximadamente un 5% de la población de Tudela.

En estos momentos nos encontramos ante la situación de que cada fin de semana tienen lugar en Tudela numerosos encuentros de categoría federada, desde Benjamines hasta Segunda División B, también el Trofeo de la Amistad, con bastantes partidos los domingos, pasando por encuentros amistosos que sirven para el entretenimiento y disfrute de más de 1.500 practicantes del fútbol que a su vez atraen a numeroso público, familiares y aficionados en general, cifra que como hemos comentado anteriormente es un 5% de la población.

Queremos hacer notar la importancia del fútbol como deporte que enseña a nuestros más pequeños numerosos valores como el compañerismo, el esfuerzo, el compromiso, la superación y el trabajo en equipo.

Queremos hacer constar que en los Clubes de fútbol de la Ciudad trabajamos numerosas personas de forma totalmente altruista con la intención de que todos esos niños puedan seguir formándose en ese aspecto deportivo.

Nos vemos en la obligación de hacer notar que el proyecto del Complejo Polideportivo Clara Campoamor es INSUFICIENTE para dar cabida a todos esos jóvenes que hacen deporte en nuestros clubes.

Demandamos por ello que se rehabilite el Estadio Ciudad de Tudela, tal como se planificó en un proyecto por fases. De forma que Tudela y todos los tudelanos puedan contar con un Estadio de Fútbol para la práctica de este deporte, por parte de niñ@s y jóvenes de la ciudad. Para el disfrute de la afición de espectáculos deportivos de diferentes niveles  u otra clase de eventos que pudieran llevarse a cabo en una edificación de las características de un Estadio de Fútbol.

Tudela NECESITA Y MERECE unas instalaciones deportivas de calidad, a la altura de la ciudad y de sus ciudadanos.

CONCENTRACIÓN POR UNAS INSTALACIONES DIGNAS PARA LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL EN TUDELA

LUNES, 24 DE FEBRERO. 19h. PLAZA DE LOS FUEROS, TUDELA

Rueda de prensa

¿Quieres compartirlo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email