Altas y bajas: Así queda el equipo tras el mercado de invierno

Estas son las altas y las bajas del CD Tudelano durante este mes de enero

Muchos han sido los movimientos sufridos por el CD Tudelano durante este mercado de invierno. Las lesiones de larga duración y la mala racha del equipo, han sido los factores fundamentales que han propiciado y obligado el cambio.

Empecemos por el banquillo. Tras la dura derrota en Urritxe el pasado 25 de enero, donde el equipo perdía por cinco goles a uno ante la SD Amorebieta, José Mari Lumbreras, hasta entonces entrador del CD Tudelano, llegó a un acuerdo con el Club para abandonar la disciplina blanquilla. Desde el Club queremos agradecer una vez más todo el trabajo que José Mari ha realizado en el CD Tudelano, el esfuerzo, la ilusión y las ganas con las que ha dirigido siempre al equipo. Queremos desearle todo lo mejor y recordarle que, aunque esta vez las cosas no han salido como todos hubiéramos deseado, ésta siempre será su casa.

Tras la marcha de José Mari Lumbreras, Jesús Miranda, presidente del CD Tudelano, hizo oficial la contratación de Nacho Martín como nuevo técnico de la entidad.

Nacho Martín

Logroño, 10 Julio 1962. Debutó como entrenador en el CD Logroñés en Primera División, en la temporada 1996-1997. En Segunda División B ha dirigido a la UD Logroñés, CD Calahorra y CD Izarra.

Nacho Martín en el entrenamiento de este sábado
Nacho Martín junto a Álvaro Corral durante un entrenamiento

BAJAS

En cuanto a lo que a la plantilla respecta, en este mercado de invierno han salido del Club los jugadores Edson Torres, Miguel Díaz, Julen Azkue y Eneko Zabaleta. Se ha dado de igual forma la baja federativa a Álvaro Navarro y Álvaro Meseguer, ambos con lesiones de larga duración. Desde el CD Tudelano les deseamos a todos ellos la mejor de las suertes.

ALTAS

El Club ha incorporado a seis nuevos jugadores para terminar de completar la plantilla, en su objetivo por la permanencia.

Josué Abraham Lázaro ‘Picho’

Guadalajara, México, 29 Marzo 1996. Mediocentro mexicano cedido por Chivas. El último año ha jugado en el Club Atlético Zacatepec, que milita en la Liga de Ascenso de México (segunda división mexicana).

Picho

Néstor Salinas

Cabanillas, 28 Febrero 1993. Viejo conocido en el Ciudad de Tudela. Jugó en el CD Tudelano la pasada temporada, en la que terminó de recuperarse de una lesión en el tendón de Aquiles. Formado en las Categorías Inferiores del Athletic Club, jugó en Segunda División con el CD Mirandés durante dos temporadas. Tras su paso por el Real Mallorca y SD Ponferradina, llegó al CD Tudelano la temporada 2018/2019. Antes de volver a fichar por el club ribero, se encontraba sin equipo en este inicio de la Temporada 2019/2020.

Néstor Salinas

Marcos Isla

Valladolid, 24 Julio 1996. Defensa central que viene cedido por el CD Numancia de Segunda División, donde ha jugado las últimas dos temporadas.

Marcos Isla

Álex Sánchez

Zaragoza, 6 Junio 1989. Otro viejo conocido de la afición tudelana. Formado en las Categorías Inferiores del Real Zaragoza, llegó a debutar con el primer equipo maño en Primera División en el año 2009. Álex Sánchez llegaría al CD Tudelano en su primera etapa en la temporada 2012/2013, tras su paso por el CD Teruel. Tras tres temporadas en el club ribero, su buen juego despertó el interés de Osasuna, que lo fichó para su primer equipo de Segunda División. Tras una mala racha y tiempo lesionado, Álex volvería a Tudela en la segunda vuelta de la temporada 2015/2016, en la que el Tudelano llegó a jugar la Fase de Ascenso a Segunda División. Tras su paso por el filial rojillo, Álex volvería de nuevo a Tudela en una tercera etapa como jugador blanco, durante la primera vuelta de la temporada 2017/2018. Desde enero de 2018 hasta la actualidad se encontraba jugando en el Sydney Olympic, de la Segunda División Australiana.

Álex Sánchez

Cedrick Mabwati

República Democrática del Congo, 8 Marzo 1992. Mediocentro. Cedrick se une finalmente a la disciplina del Club tras unos meses de entrenamientos en la entidad blanca, en los que se recuperaba de una lesión de rodilla. Ha jugado en Primera y Segunda División, en los equipos Atlético de Madrid, CD Numancia, Real Betis Balompié, CA Osasuna y UCAM Murcia.

Cedrick

Carlos Calderón

Almansa, 14 Abril 1995. Último fichaje del CD Tudelano en este mercado de invierno. Delantero proveniente del Internacional de Madrid. Ha jugado en el Real Mallorca B, Getafe CF y CD Lugo. Carlos llegó a debutar en Primera División con el Getafe en 2017.

Carlos Calderón
Carlos Calderón

¿Quieres compartirlo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email