Calendario 2ª FASE

Disponible el calendario de partidos para la Segunda Fase de la temporada

Tras disputarse el último encuentro del Subgrupo A de nuestro Grupo II entre la SD Amorebieta y el Real Racing Club, ya disponemos del calendario oficial para la Segunda Fase de esta temporada, que ha hecho oficial la RFEF.

Como se viene anunciando desde el pasado verano, la reestructuración de las categorías del fútbol español hará que la presente temporada 2020/2021 sea la última en la que se dispute la Segunda División B tal y como se conoce desde el año 1977.

Así las primeras categorías del fútbol en nuestro país quedarán distribuidas en 1ªDivisión, 2ª División, 1ª División RFEF, 2ª División RFEF y 3ª División RFEF.

En esta atípica temporada 2020/2021 la competición en 2ªB había quedado distribuida en diez grupos de dos subgrupos cada uno. Esto hacía un total de 20 subgrupos con 10 equipos (excepto los subgrupos A de los Grupos II y III, con 11 equipos cada uno).

Los tres primeros clasificados de cada subgrupo, entre los que se encuentra el CD Tudelano que ha logrado el primer puesto del Grupo II-B, tienen asegurada la participación la próxima temporada en la categoría 1ª División RFEF.

Esta 1ª División RFEF estará compuesta por cuarenta equipos, distribuidos en dos grupos de 20 equipos cada uno.

Ahora mismo conocemos ya treinta equipos que (salvo ascenso a 2ª División) competirán en esta nueva categoría: Burgos CF, CyD Leonesa, Real Valladolid Promesas, RC Celta B, Unionistas de Salamanca CF, Zamora CF, Real Sociedad B, Athletic Club B, SD Amorebieta, CD Tudelano, CD Calahorra, SD Logroñés, UD Ibiza-Eivissa, Gimnàstic de Tarragona, CD Alcoyano, FC Barcelona B, FC Andorra, Villarreal CF B, UCAM Murcia CF, Linares Deportivo, Algeciras CF, San Fernando CDI, Atlético Sanluqueño CF, Real Betis Deportivo, CD Badajoz, UD San Sebastián de los Reyes, Real Madrid Castilla, Extremadura UD, DUX Internacional de Madrid SL y CF Talavera. El resto de equipos hasta esos 40 que formarán la categoría, se decidirán en esta segunda fase todavía por jugar.

En cuanto a lo que al CD Tudelano respecta, una vez conseguido este ascenso a la 1ª División RFEF, todavía podemos aspirar a algo más. Y es que en esta segunda fase que comienza está en nuestra mano clasificarnos para disputar un play off final, de ascenso a Segunda División, que se disputará en una única sede el próximo mes de junio. Los tres primeros clasificados de cada grupo de esta segunda fase pasarán a jugar el play off final, que se disputará en eliminatorias a partido único en una sede única designada por la RFEF, en formato de concentración, y que constará de dos eliminatorias determinadas por sorteo.

En esta segunda fase se tendrán en cuenta los puntos obtenidos por cada equipo en la primera fase, una vez de calcular un coeficiente (partidos disputados/puntos conseguidos) ya que los partidos disputados no han sido los mismos en cada subgrupo. De esta manera, la clasificación inicial sería la siguiente:

  1. Real Sociedad B (Coef. 2)
  2. Athletic Club B (Coef. 1,95)
  3. CD Tudelano (Coef. 1,89)
  4. CD Calahorra (Coef. 1,89)
  5. SD Amorebieta (Coef. 1,85)
  6. SD Logroñés (Coef 1,61)

La segunda fase comienza el próximo miércoles 7 de abril y estos son los enfrentamientos que nos depara el calendario oficial:

Los tres partidos contra Athletic Club B, SD Amorebieta y Real Sociedad B disputados en el Ciudad de Tudela tendrán lugar los domingos en horario matutino, a las 12:00h del medio día, como viene siendo costumbre desde el inicio de esta campaña.

¿Quieres compartirlo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email