Jornada 22: Gimnástica 0-1 Tudelano

Vídeo resumen, declaraciones de los técnicos y galería de imágenes del Gimnástica 0-1 Tudelano

Vídeo resumen

Crónica del encuentro

Importantísimo triunfo del C.D.Tudelano en el estadio del Malecón que supone la primera victoria a domicilio de la temporada y el sexto partido consecutivo invicto.

La tarde comenzaba con un sentido minuto de silencio en memoria de la deportista torrelaveguense Carlota Egusquiza y el pequeño Julen, recientemente fallecidos.

Una vez realizado el acto protocolario, el colegiado, Martínez Santos, daba el pitido inicial de la vigésimo segunda jornada para la Gimnastica y el Tudelano, en una tarde algo desapacible y con lluvia intensa.

Después de una primera mitad de tanteo, con escasas ocasiones para ambos conjuntos se llegaba al descanso, aunque cabe destacar que las más claras, fueron protagonizadas por los galdiadores blanquinegros que en esta ocasión vestían de riguroso luto.

Tras el paso por vestuarios el equipo Ribero continuaba con las ideas más claras que el conjunto cántabro, creando nuevas ocasiones pero sin descuidar la defensa de las acometidas de la Gimnastica y con acciones broncas por momentos, propiciadas sobre todo por el estado del terreno de juego y por la necesidad de puntos de ambos clubes.

En el minuto 62 una jugada trenzada por la banda derecha con Lázaro, Ruper y Delgado en ultima instancia, saca de la chistera un pase medido al segundo palo y remata de cabeza de forma magistral Toni Gabarre, colocando el único tanto de la tarde en el marcador, 0-1.

De aquí al final del partido un calco de la jornada anterior frente al Vitoria, «salvando las distancias», con una Gimnástica voluntariosa y un Tudelano que cuando salía a la contra llevaba el peligro en cada acción, pero en esta ocasión la remontada de los locales no sería posible y los 3 puntos se marcharían a orillas del ebro, lo que propicia que con 23 puntos mantengan la distancia con los puestos de descenso pero engancha de forma directa con la zona media de la tabla.

En un final para el recuerdo, con más de 5 min. de alargue a todas luces innecesarios, el colegiado indicaba el camino a vestuarios.

Ahora a preparar la visita del Amorebieta, otro hueso duro de roer y que en esta jornada se impuso al Bilbao athl. por 3-2.

Crónica de Victor Manuel Milagro Miramón

Declaraciones de los técnicos

Galería de imágenes

¿Quieres compartirlo?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email