Los de Óscar Vales sumaron una gran victoria en Calahorra que acerca la salvación a Tudela tras un partido serio del equipo.
Un gran partido del equipo, con una inmejorable segunda mitad y un excelso Rubio —que hizo los tres goles— acerca la salvación ante un CD Calahorra que marca actualmente el descenso. El equipo se sitúa décimo con 40 puntos, a cuatro sobre el descenso y sobre el play out.
El encuentro comenzaría con los dos equipos mostrando un gran respeto por el partido y la situación de ambos en la tabla clasificatoria, sabiendo que el partido podía significar un saco de oxígeno para el vencedor y el abismo para el que cayese derrotado.
Una primera mitad en la que el marcador no se movería debido a las escasas ocasiones de ambos conjuntos. Teniendo alternancia con el balón, los calagurritanos y los tudelanos se repartirían los minutos de juego, con poco peligro para los guardametas. Sin embargo, en el 43 llegaría la jugada que marcaría el encuentro: los locales se quedarían con uno menos tras la expulsión de Jon Vega. Intentaríamos el gol en esos minutos restantes, pero el marcador no se movería antes del descanso.
Con el 0-0 se llegaría al término de la primera mitad.
En la segunda mitad, el equipo saldría a por el partido tras verse en superioridad numérica. Unos extremos eléctricos y un gran estado de forma de Rubio auparían a la victoria al equipo en esta segunda mitad. En el 53, Rubio haría el primero tras rematar a placer un gran centro de Pol Prats, ganando la espalda de los defensores.
Apenas seis minutos después, Rubio de nuevo aprovecharía un despeje muerto en el área tras un potente disparo de Alayeto para doblar la ventaja. Tras estos dos goles, el equipo seguiría volcado sobre la portería calagurritana.
En el 70, tras una jugada muy similar a la del primero, Rubio volvería a anotar, poniendo el tercero en el marcador y el tercero en su cuenta particular tras otra gran asistencia de Pol. El guión del encuentro sería blanquillo, no permitiendo ocasiones riojanas en la segunda mitad.
Pese a las incesantes ocasiones, el encuentro terminaría con cero a tres en el marcador, una victoria importantísima para la salvación, sacando tres puntos de oro y ganando el gol average a un rival directo como es el CD Calahorra.