Instalaciones

Estadio Ciudad de Tudela

El  17 de agosto de 1969 se inauguró el Estadio José Antonio Elola. Ese día, a las cinco y media de la tarde, por el nuevo estadio desfilaron todas las secciones deportivas de la ciudad, se hizo la bendición del estadio y hablaron las diferentes autoridades presentes. Entre ellos el alcalde de Tudela, Rafael Añón y la persona cuyo nombre daba al nuevo campo, José Antonio Elola, ex delegado nacional de Educación Física y Deportes. Un Padrenuestro en memoria del recientemente fallecido Presidente del Club, Joaquín Segura, cerró los actos de inauguración y dio paso a un partido entre el Tudelano y Osasuna. 

El campo se inauguró con un empate (1-1) y según recogió la prensa de la época “Sólo a ráfagas se vio buen fútbol”. Fue el Tudelano quien marcó el primer gol en el nuevo estadio, gracias a un penalti transformado por Marañón en el minuto 2. Completaban la plantilla Astrain, Fausti, Belenguer, Diez, Baztán, Muniesa, Patús, Marañón II, Michelena, Altuna, Añón, Marcilla, Armendáriz, Lerchundi, Ayesa, Prat, Blázquez, Roldán, Jiménez, Altuna y Canario. En el banquillo, como entrenador, Miguel Fernández ‘Lito’.

En octubre de 2013, se instalaron 700 asientos nuevos en la grada de general, que cambiaron por completo la imagen del Ciudad de Tudela. Los aficionados estrenaron las cómodas butacas en un partido histórico de la Copa de SM el Rey frente al FC Cartagena SAD.

Teléfono

948 82 23 42

Localización

Avenida de las Merindades s/n. Tudela (Navarra)

Antes Después

En febrero de 2012 el Estadio José Antonio Elola pasó a llamarse ‘Ciudad de Tudela’. Así lo decidió el Pleno del Ayuntamiento de Tudela por la aplicación de la ley de Memoria Histórica. 

Campos de Santa Quiteria

Toda la cantera del Club Deportivo Tudelano realiza sus entrenamientos y disputa sus partidos en las instalaciones municipales de Santa Quiteria. Cuentan con dos campos de fútbol de hierba artificial que permiten además su uso nocturno.

El primero de los campos fue inaugurado en el año 2008 como consecuencia de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Tudela.

Los alumnos de la escuela municipal de fútbol fueron los primeros en pisar el nuevo césped y hacer uso de las instalaciones. Los clubes del resto de la ribera también formaron parte del estreno: los Alevines del Tudelano, San Javier y Lourdes se enfrentaron a los conjuntos del Buñuel, del Corellano, del Murchante y del Aluvión.

Por la tarde el turno fue de los Juveniles y Cadetes del Tudelano  y de los Infantiles del Lourdes. Fueron los Cadetes e Infantiles del Tudelano quienes cerraron el fin de semana de estreno.

El segundo campo fue inaugurado en el año 2010.

Las nuevas instalaciones incluyeron también dos gradas y un anexo en el que se ubican tres vestuarios, un bar y un gimnasio de complemento.  El entonces presidente de la Federación Navarra de Fútbol, José Luis Díez, hizo el saque de honor. Además, la jornada contó con un completo cuadro de partidos en los que tomaron parte los alumnos de la escuela municipal de fútbol y los equipos de categorías inferiores de los diferentes clubes de la localidad.

Teléfono

948 82 23 42

Localización

Carretera Tudela-Tarazona. Tudela (Navarra)