Fútbol base

Desde su fundación el CD Tudelano ha contado con equipos de categorías inferiores.

De hecho, en el año 1936 queda reflejado que la idea del nuevo equipo, era conseguir un primer equipo, un equipo reserva y un infantil, estos dos últimos como viveros del primero. Así lo recoge Luis Miguel Saso Sandúa en su libro ‘Tudela y su fútbol. 1900-1936’, donde señala que “los equipo infantiles de la ciudad se dejan notar.”

Filosofía

Aunque el objetivo principal es iniciar y hacer partícipes a niños y jóvenes del mundo del fútbol y de la vida deportiva e inculcar los valores del deporte en su día a día, se procura, en la medida de lo  posible, formar jugadores para la plantilla del primer equipo.

Organigrama

El CD Tudelano cuenta con dos coordinadores para su fútbol base:

· Juan Carlos Segura: Dirección Deportiva de Fútbol Base, Formación y Captación del Club Deportivo Tudelano y Athletic Club de Bilbao.

· Pablo Rota: adjunto a la Dirección y responsable del control de aplicación de la metodología y Atención al jugador y las familias.

Jugadores históricos

Por las categorías inferiores del CD Tudelano han pasado jugadores que han llegado al fútbol de élite: Urzaiz, Lumbreras, Pérez, Merino, Chema, Gelo, Castillejo, Íñigo Ros, Javi Ros o Manu Onwu, entre otros.

Categorías

Las categorías inferiores del CD Tudelano acogen a  niños y jóvenes de entre 8 y 17 años, organizados por edades, de menor a mayor, en categoría Benjamín, Alevín. Infantil, Cadete y Juvenil.  

Plantillas 2018-19

Cada una de las categorías cuenta con varios equipos que participan en diferentes campeonatos y ligas.