De hecho, en el año 1936 queda reflejado que la idea del nuevo equipo, era conseguir un primer equipo, un equipo reserva y un infantil, estos dos últimos como viveros del primero. Así lo recoge Luis Miguel Saso Sandúa en su libro ‘Tudela y su fútbol. 1900-1936’, donde señala que “los equipo infantiles de la ciudad se dejan notar.”
Aunque el objetivo principal es iniciar y hacer partícipes a niños y jóvenes del mundo del fútbol y de la vida deportiva e inculcar los valores del deporte en su día a día, se procura, en la medida de lo posible, formar jugadores para la plantilla del primer equipo.
El fútbol base del CD Tudelano, coordinado por Sergio Gayá, acoge a niños y jóvenes de entre 8 y 17 años, organizados por edades, de menor a mayor, en categoría Benjamín, Alevín. Infantil, Cadete y Juvenil.
Por las categorías inferiores del CD Tudelano han pasado jugadores que han llegado al fútbol de élite: Urzaiz, Lumbreras, Pérez, Merino, Chema, Gelo, Castillejo, Íñigo Ros, Javi Ros o Manu Onwu, entre otros.
Cada una de las categorías cuenta con varios equipos que participan en diferentes campeonatos y ligas.