El Ciudad de Tudela se engalanaba para la primera cita liguera. El primer rival de la temporada sería la Unión Deportiva Barbastro.
El encuentro comenzó de la peor manera posible, tras el saque de centro, Sito Barrera probó suerte desde el pico del área con fortuna, ya que el disparo traspasó la portería de Peñalver.
Lejos de venirse a bajo debido al mazazo inicial, el equipo se rehizo de forma fantástica metiendo al equipo barbastrense en su campo con un asedio de ocasiones. En el minuto 31, Mejía intentó una vaselina que se marchó por encima de la portería visitante. El equipo seguiría atacando constantemente hasta que en el minuto 38, Farru desataba la locura en el Ciudad de Tudela con un gran remate picado tras un centro medido de Diego Martínez. Con el uno a uno se llegaría al descanso pese a las ocasiones del equipo.
Tras el parón, el Tudelano saldría como se fue a los vestuarios, muy enchufado y claro dominador del encuentro. Fruto de ello fue, que en el minuto 55, Mejía tras una vaselina de libro, pondría el segundo en el marcador levantando a todos los asistentes al encuentro de sus asientos.
El equipo lo seguiría intentando con grandes acciones individuales principalmente de Mejía y Farru, este último sufrió un penalti no pitado que no consideró el colegiado cuando se quedaba mano a mano con el portero visitante. A Farru también en el minuto 76 le anularían un gol por previo fuera de juego.
En los últimos instantes del encuentro la UD Barbastro, como era lógico por el resultado, se lanzó al ataque, pero se encontraron con un gran Peñalver, que pese haber recibido un gol tan tempranero, dió mucha seguridad realizando grandes intervenciones, evitando así el empate final.