Los de Oriol no lograron sumar en un partido disputado prácticamente en su totalidad con un jugador menos.
La pronta expulsión de Mikel García (min. 2) por una agresión inexistente condenó a los riberos, que se vieron obligados a rehacerse y a modificar sus planes a las primeras de cambio.
El Brea dispuso del control del esférico y la iniciativa durante los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque no pudo transformar sus muchos acercamientos en ocasiones extremadamente claras a excepción de un peligrosísimo cabezazo a la salida de un córner que Santamaría acertó a repeler con una gran estirada.
El segundo acto comenzó con el Tudelano dispuesto a dar un paso al frente. Sin embargo, tras una discutida falta lateral, la zaga blanquilla no atinó a despejar el esférico tras varios rechaces en el interior del área y fue Pepo, mediocentro breano, quien sí que acertó enviando la bola al fondo de la jaula.
El Tudelano se rehizo tras el gol local y asumió el peso del juego, así como más riesgos en la salida. Obviamente mermado por la inferioridad numérica, tuvo más presencia en en las inmediaciones del área rival, pero no dispuso grandes oportunidades para lograr la igualada. Los aragoneses tampoco acertaron a apuntillar el choque a la contra una vez volcado el equipo ribero y el marcador ya no volvería a alterarse.