El CD Tudelano cayó por un gol ante un rocoso Alavés B, que pese a tener menos control del encuentro, supo aprovechar las únicas dos acciones de peligro que tuvo en todo el partido. Una derrota que nos sitúa en décima posición, a tres puntos sobre el descenso y a doce del play off.
El encuentro comenzaría muy alentador para los nuestros, ya que la primera ocasión caería de nuestro lado, una gran acción individual de Eneko que culminaría con un zapatazo desde fuera del área que se marcharía alto. En el minuto 18, Rubio, que sería el jugador más destacado del encuentro, realizaría un potente disparo escorado que impactaría en el lateral de la red.
Una primera parte en la que seríamos el equipo más protagonista con balón, con acciones de peligro que bien pudieron caer de nuestro lado de ser otras las decisiones arbitrales. Primero, Alayeto pidió penalti tras un pisotón abajo, luego Rubio, tan solo cinco minutos después, tendría una gran ocasión dentro del área, pero el colegiado determinaría un dudoso fuera de juego.
En el 39, tras un fallo a la espalda de nuestra defensa, llegaría el primer gol del Alavés B, prácticamente en su primera ocasión clara del encuentro. Con ese resultado se llegaría al término de la primera mitad.
La segunda mitad empezaría como terminó la primera. Unos verticales Alayeto y Andreu Guiu tendrían varias internadas peligrosas en el área, forzando córners, faltas y acciones comprometidas del meta visitante, pero volvería a golpear el Alavés. En el 52 anotaría el segundo tras un gran contragolpe.
El partido tras el gol visitante se igualó, pero un gol de Rubio, que está de dulce, en el 76 daría alas para la remontada. Sin embargo, nuevamente, en el 80, habría otra acción clave en el encuentro: nos quedaríamos con 10 tras una mala salida de Peñalver que arrolló al delantero rival.
Con ocho minutos de tiempo añadido, buscaríamos el gol incesantemente, pero el larguero y el portero rival evitarían poner las tablas en el marcador.