Tablas con sabor agridulce en el estreno liguero.
El Tudelano no pudo romper el empate a cero en la primera jornada de liga. Los navarros pudieron llevarse la victoria en un partido donde el equipo impuso su juego y consiguió dominar.
La jornada primera se disputaría en casa contra un rival con el que nos vimos las caras en pretemporada. Arrancaba el partido en el Ciudad de Tudela con un intercambio de ideas en el terreno de juego que tardaría en verse efectivo. En el minuto 19 el asistente anuló un gol al conjunto aragonés, obra de Cuenca, que se encontraba ligeramente adelantado en un balón a la espalda de la zaga blanquilla. En la primera mitad, el Deportivo Aragón estuvo muy bien colocado, aguantando las embestidas de los locales que buscaban sorprender continuamente. Una primera mitad marcada por la alta intensidad y las pocas ocasiones en los primeros compases. Pese a ello, no tardarían en llegar.
Les costó a los blanquillos casi media hora de juego controlar el partido y comenzar a generar ocasiones en la portería rival. Colau fue el primero que pudo marcar tras una gran acción individual de Pol Prats, pero el disparo del valenciano se marchó rozando la cruceta derecha de Acín.
Un minuto después y con el pie hundiendo el acelerador, el larguero fue el encargado de repeler un zapatazo de Pol Prats que de nuevo, volvió a entrar por banda derecha con su hábil facilidad. Al borde del descanso de nuevo el catalán pudo abrir el marcador, pero tras una nueva jugada individual, fue el meta aragonés quien terminó sofocando el peligro anticipándose.
Con el encuentro ya en la segunda mitad, el Tudelano siguió buscando el gol y lo hacía esta vez por mediación de Iván Martínez. Tras un balón colgado al área desde la izquierda, el navarro remató con potencia pero centrado, sin problemas para el guardameta. Joel, G.Simeone y Carbonell salieron en busca del antídoto para tratar de encontrar la victoria.
Ya en los últimos coletazos de partido, Mikel Yoldi botó una falta lateral que Simeone no terminó de desviar para mandarla a la red. El propio Simeone estuvo muy cerca de anotar ya en el tiempo añadido con un disparo cruzado que repelió Acín de nuevo.
Un empate que sabe a poco pero que inaugura el casillero para esta ya presente temporada.