El Tudelano al rebufo de la Copa del Rey goleó al Gernika para subir un puesto en la clasificación.
No era un partido fácil para el conjunto blanquillo, ya que su rival no había perdido ni un solo partido en lo que va de Liga. Tras unos primeros minutos de tanteo, los de Oriol Riera se hicieron con el mando y empezaron a generar ocasiones.
Estuvieron más dominadores y más motivados los de casa. Colau probó suerte desde fuera del área. Simeone disparó con la zurda sin potencia suficiente. Los nuestros no lograron materializar un barullo en el área. Altamira empezó a ser salvador primero en una volea de Mikel García que buscaba la escuadra y seguido a una acción de Simeone. El Gernika defendía bien e intentaba sorprender.
Ya entrada la segunda mitas, el Tudelano le imprimió una marcha más al partido y llegaron los goles, uno detrás de otro. Yoldi aprovechó un mal entendimiento entre el portero y un defensor visitante para marcar el primero a placer. Diez minutos después, Simeone, escorado en la banda derecha, vio fuera de sitio a Altamira y le coló el balón con un disparo ajustado al primer palo. El Tudelano jugó a placer hasta el final ante un rival entregado. Colau, tras una gran acción individual, hizo el tercero en el minuto 80 y Carbonell y Santigosa rubricaron la goleada en los compases finales.