El partido empezó sobre lo previsto. La necesidad acompañada de un gran empuje por parte del conjunto de David González en la primera parte, asfixió la salida de balón de los visitantes.
Los nuestros empezaron colgando balones al área y dispusieron de saques de esquina y aproximaciones, como una acción de Mikel que tras controlar dentro del área, no pudo efectuar un disparo limpio. No había pasado ni un cuarto de hora, y ya se contabilizaban hasta 4 las ocasiones de peligro para los blanquillos. Éder peleó hasta lograr otro córner que por poco no acabó en gol; y otro lanzamiento de Irurita rozó el palo derecho de Nieves. Precisamente, fue Nieves quien brilló para detener otro lanzamiento de Antonio poco después. En definitiva, un gran asedio al área aragonesa.
En la segunda parte, fue el Utebo quien gozó de mayor posesión y progresivamente fue acercándose con peligro a la meta blanquilla. Aún así, a punto estuvo Éder de mandar al fondo de la red un balón que terminó pasando junto al palo izquierdo de la portería defendida por Nieves.