El CD Tudelano y la Real Sociedad C se veían las caras en la novena jornada de liga en este presente grupo 2 de Segunda RFEF.
Los visitantes en busca de ratificar las positivas sensaciones, se plantaban en Zubieta con el objetivo de sumar de tres por quinta vez en esta presente temporada. Los realistas por su parte, recibían a los navarros con el objetivo de darle continuidad a una gran dinámica, tras ganar tres de sus últimos cuatro partidos.
El partido empezaba como todos. Un intercambio de ideales, que, como es habitual, tardaría en dar frutos. Los riberos se iban haciendo con el dominio y el control del balón. La alta intensidad marcó el devenir del partido en todo momento y de la mano de la misma, llegaban las primeras ocasiones. Colau encontraría la primera ocasión tras un centro llovido desde el lateral derecho de Pol Prats que de primeras con la pierna izquierda estrelló contra el palo. No tardó en redimirse el valenciano, que escasos minutos después probó fortuna desde la frontal del área con un potente disparo, que se cruzó con la pierna de un defensor y terminó en el fondo de la red. Con el 0-1 llegaba el ecuador del partido. la sensación que nos acompañaba los allí presentes era de una continua superioridad de los nuestros.
En la segunda parte, los nuestros no soltaron el pie del acelerador y siguieron buscando el gol. en una excelente transición Joel terminó rematando fuera un gran centro de Pol Prats, que de nuevo cabalgó hasta encontrar la línea de fondo. Estuvo muy cerca el 0-2. En cambio no fue hasta el minuto 66 cuando tras una jugada a balón parado, Irurita imponente de cabeza, puso en el marcador lo que aparecía que iba a ser la sentencia. Tras la comodidad que aparentaba llegar de acompañante con el segundo gol, un desajuste en defensa permitió a los locales meterse en el partido de nuevo. Zubizarreta batió mano a mano a un Edu que poco pudo hacer.
aún tendrían la última los realistas antes de la conclusión del partido. Mikel Santamaría que volví tras lesión se mostró imperial con un corte definitivo al borde del área pequeña. Los puntos viajaron hacia Tudela terminando así una excelente semana de trabajo.