Actualidad

Pretemporada 2023-24

Una nueva e ilusionante temporada nos espera durante lo que resta de este año y la mitad del próximo. La plantilla confeccionada para disputar el Grupo II de Segunda RFEF trabaja durante el mes de agosto para llegar de la mejor manera posible al inicio liguero. Una pretemporada muy completa por delante para los nuestros que ya va dejando frutos a su paso.

Primera toma de contacto en Pamplona

Derrota por 2-1 en un encuentro muy disputado contra Osasuna Promesas

El primer test de la temporada se saldó con una derrota frente a Osasuna Promesas en Tajonar. Pese a adelantarse en el marcador, el Tudelano vio como su tanto fue remontado en los instantes finales por un equipo que contaba con varios días más de rodaje de pretemporada.

Gran imagen que dejan los nuestros, contra un rival que mostró intensidad hasta el final, y que dejo satisfecho a Oriol Riera de cara a afrontar la nueva temporada.

Segundo test contra los vecinos de Cortes

El Tudelano se impuso por 0-2 con doblete de Colau

Segundo partido de pretemporada. Esta vez contra un gran rival de inferior categoría, que peleó hasta el final. Un encuentro cómodo para los blanquillos que no tendrían mayor problema que traspasar unas fuertes lineas defensivas del Cortes, que se mostró sólido defensivamente en todo momento.

Colau iba a ser el encargado de anotar los dos goles de la victoria en un partido en el que el valenciano, volvió a dejar sus habituales detalles de calidad que lo convierten en un jugador diferencial.

Triangular en el Trofeo Joaquín Segura

Tudelano, Izarra y Tarazona empataron a todo en un triangular que sirvió para presentarnos ante nuestra afición. El azar hizo que el vencedor final fuera el equipo de Estella.

Calurosa e intensa mañana la que vivimos en el Ciudad de Tudela. Una parte contra cada uno de los equipos que dejó un gran sabor de boca a los allí presentes. El Tudelano, que mostró y propuso sus ideas en todo momento, no consiguió hacerse con el trofeo tras perder 0-1 contra CD Izarra y ganar a la SD Tarazona.

La moneda fue finalmente quien determinó el camino que tomaría el título tras empatar los tres conjuntos en todo.

Trofeo Rios Renovables

Victoria en la tanda de penaltis al Teruel tras un empate sin goles en los 90 minutos.

La primera edición del Trofeo Ríos renovables se disputó en casa. El invitado para esta ocasión fue nada más y nada menos que todo un CD Teruel recién ascendido a Primera Federación. Los locales se median ante los aragoneses en lo que iba a ser la quinta prueba de pretemporada.

Con el calor como gran protagonista, comenzó el encuentro en la avenida de las merindades. Pese a que a lo largo de los 90 minutos no se movería el luminoso, ambos equipos jugaron un gran partido. La primera media hora comenzaba con un atrevido Tudelano que buscó sorprender en todo momento a la zaga rojilla, pero el conjunto visitante, bien plantado, evitó todas las embestidas de los riberos. 

Tras la primera pausa de hidratación, se equilibraría por completo el partido. La igualdad en el terreno de juego se mostró presente hasta el tramo final, donde el Teruel apretó a los blanquillos y cerca estuvo de lograr el tanto del triunfo.

El trofeo Ríos Renovables se decidiría finalmente desde los 11 metros, donde un espectacular Edu De Prados atajó dos penaltis consiguiendo que el trofeo se quedara en casa. 

Trofeo Urzante

La primera edición se marcha para Logroño pese a un atrevido Tudelano

El Ciudad de Tudela volvió a acoger un nuevo partido de pretemporada. Esta vez sería el turno del Trofeo Urzante en lo que se inauguró como su primera edición. De nuevo un invitado de altura sería el rival de los blanquillos. La SD Logroñés.

Arrancó el encuentro con sendas ocasiones blanquillas en un auténtico vendaval para los visitantes. No tardaron mucho los de Logroño en sofocar todas las internadas e intentar equilibrar el encuentro. El primer gol de la tarde llegaría con la nombrada igualdad que se mostró en el verde durante todo el partido. Se adelantaron los verdes al borde del descanso.

La segunda mitad del encuentro no cambiaría la tónica de los primeros cuarenta y cinco minutos. El partido abierto y ambos equipos bien plantados defensivamente. En una nueva acción, los visitantes abrieron distancia en el luminoso, colocándose con un 0-2 que a priori, les proporcionaba la comodidad.

En los últimos compases del partido, Carbonell materializó una excelente jugada individual que apretaba el marcador y dejaba por delante un emocionante final.

No pudieron los blanquillos con una seria SD Logroñés que supo defenderse en lo que fue un auténtico partidazo.

Visita a Zaragoza

Empate a un gol frente a uno de los equipos que será rival directo en nuestro grupo.

El pasado 16 de agosto nos enfrentamos al Real Zaragoza B, equipo de nuestra misma categoría y grupo, en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. A pesar de ofrecer una buena imagen no pudimos pasar del empate y el partido terminó con el resultado de 1-1. Carbonell adelantó de penalti a los nuestros y cinco minutos más tarde encajamos el gol que certificaba el empate final. A punto estuvimos de llevarnos el partido, pero el gol en los últimos minutos de Simeone no subió al marcador por fuera de juego.

Invitados en el Trofeo Manuel Meler de Borja

Victoria por la mínima en un partido que se nos atragantó de principio a fin.

Visitamos Borja en una nueva edición del Trofeo Manuel Meler bajo una altísima temperatura que marcó todo el devenir del partido. El equipo trabajó y esta vez sin mucha recompensa. Una SD Borja bien plantada complicó el juego de los riberos que pese a no conseguir el dominio del partido, supieron llevarse la victoria por 1-2, con tantos de Otegui e Iván Martínez.

Último test en Soria frente al Numancia

Goleada a domicilio para dar por finalizada la pretemporada

Foto: CD Numancia – web oficial

El último encuentro de la pretemporada 2023 se saldó con victoria de los nuestros por un contundente 1-5 frente al Numancia, equipo que milita en el grupo 5 de la misma categoría que el CD Tudelano. Mikel Yoldi y Pol Prats, ambos por partida doble, y Carbonell fueron los autores de los goles blanquillos.

¿Quieres compartirlo?

Orgullosos de lo nuestro

CAMPAÑA DE ABONADOS 2024-25

Disfruta del fútbol y fútbol sala en Tudela con los mejores precios de la historia