2ªRFEF G2 I Jª24 I Domingo 5 de febrero I 17:00h I Urbieta
Los blanquillos se medirán mañana- en sesión vespertina- a la SD Gernika, rival directo por los puestos de Playoff, en una cita que supondrá una nueva oportunidad de mostrar valía en un campo en el que se presupone complicado tan siquiera puntuar: Urbieta.
El feudo bizkaitarra se ha convertido en un referente en el actual tramo de la temporada. Sólo uno de los últimos siete equipos que han pisado el verde de Urbieta ha evitado que los pupilos de Larrazabal sumasen de tres. Arrancar algo positivo del municipal de Gernika entrañará un verdadero desafío para los nuestros en esta vigesimocuarta jornada liguera.
Si los riberos logran sacar rédito de ésta nueva ocasión, podrían asestar un golpe en la mesa y superar momentáneamente a un competidor directo en tan apretada clasificación, lo cual constituiría el inmejorable colofón con el que coronar una gran semana de trabajo. La hipotética victoria a domicilio ante el bloque gernikazarra haría además buenos los puntos obtenidos tras los últimos empates en casa, que a pesar de haberse antojados insuficientes para las aspiraciones de los de Oriol, han supuesto a su vez prolongar una racha sumatoria y de solidez defensiva que los tudelanos no terminaron de lograr enlazar a lo largo de la primera vuelta.
A pesar de unos recientes registros que les avalan como anfitriones, la de mañana tampoco será una batalla fácil de librar para los locales. Los tudelanos vienen demostrando, estadísticamente y a nivel de sensaciones, ser una escuadra difícil de superar en lo que va de segunda manga, dónde permanecen invictos y tan sólo han encajado dos goles en seis encuentros. La presión delimitada en los puestos de la clasificación por los que ambos equipos pujan y el recuerdo de un trepidante partido de ida entre ambos (3-2 a favor albinegro) dibujan en el horizonte lo que podría suponer un auténtico partidazo.