Riojanos y blanquillos se miden por primera vez en su historia
El Tudelano afronta esta jornada un envite complicado frente a un Racing Rioja que llega a la fecha con necesidades. Los logroñeses, ahora bajo el mando de un viejo conocido de la casa blanquinegra como Nacho Martín, artífice del ascenso tudelanista a 1ªRFEF hace dos temporadas, están protagonizando una campaña irregular.
Con tan sólo dos triunfos como local en el Mundial 82, ante Mutilvera (Jª7, 1-0) y Brea (Jª9, 2-0), los anfitriones buscarán resarcirse de los sinsabores que arrastran tras caer de nuevo en dos jornadas consecutivas. La pasada función de liga, ante el líder Sestao, se saldó con un contundente 4 a 0 en contra. Esta difícil situación para los de Martín, que con 15 puntos ocupan puestos de descenso, convierte a un bloque llamado a alcanzar cotas altas en un rival más peligroso si cabe.
Por parte del conjunto tudelano, que encara la decimocuarta jornada tras haber vuelto a enfilar la senda de la victoria frente a otra escuadra riojana (1-0 vs Arnedo), el objetivo no será otro que el de volver a hacerse con una tresena de puntos que confirmaría su mejoría y su posición en la tabla.
El partido de mañana será la primera ocasión en la que ambos equipos se midan por primera vez. En él, destacarán algunos reencuentros al margen del ya citado Nacho Martín; el capitán blanquillo, Mikel Santamaría, vistió la temporada pasada la elástica racinguista y Miguel Díaz, mediapunta local, defendió durante media temporada los colores tudelanistas en la 2019/20.