El derbi navarro, disputado en la última tarde de luz, que no sol, hasta el próximo mes de marzo, comenzó igualado y con llegadas tímidas hasta que Mejía, tras un rápido contragolpe del equipo, tuvo el primero en sus botas, pero se trastabilló y no pudo definir con claridad.
Poco después fue Akoto el que probó fortuna con un disparo lejano que se marchó alto. Un intento que llegó apenas tres minutos antes que el gol del Izarra, del precisamente ex jugador del Tudelano Miguel Díaz, que en el 19, lograba adelantar a los locales tras una desafortunada jugada.
Un tanto tras el que el choque continuó con pocas claridades en ambos conjuntos y con llegadas alternas aunque sin demasiado peligro hasta que, de nuevo Mejía, tuvo el empate en su cabeza tras un gran cabezazo enviado a córner por el portero estellés, que mantuvo el 0-1 al descanso.
Tras el descanso, el encuentro llegó un cambio de tendencia del partido, ya que los blanquillos dieron un importante paso adelante y comenzaron a generar peligro en la meta estellesa. Hasta tres avisos dieron los de Jonathan Risueño en los primeros 10 minutos de la reanudación antes de que Benjamín Akoto igualara el duelo tras un centro al segundo palo que remató al primer toque.
El arreón de los locales había tenido premio y su tanto provocó, a su vez, la reacción de los de la zona media, que volvieron a pisar zona de ataque después de muchos minutos sin hacerlo. Tuvieron buenos minutos y pisaban con relativa comodidad zonas de peligro, aunque sin el premio del gol.
Con el paso de los minutos de nuevo fueron los locales los que tomaron la iniciativa para lanzar su ofensiva final, en la que Mejía, muy participativo, tuvo la victoria en sus botas en el 85′, pero el balón no quiso entrar y terminó en el palo, y el partido, en empate.
Con este resultado los de Jonathan Risueño suman el segundo consecutivo, rompiendo esta vez, la racha de dos partidos perdidos en casa. Desde el pitido final, el Club Deportivo Tudelano ya se centra en el encuentro copero del próximo jueves frente a la Deportiva Minera, un encuentro y un evento, que esperemos, sea muy positivo para la ciudad de Tudela.