Actualidad

Jª16: CD Tudelano 1-4 CD Valle de Egüés

Derbi navarro para olvidar. Los de Oriol Riera recibían al Valle de Egüés en el peor momento de la temporada. Con la plantilla todavía plagada de bajas, los blanquillos buscaban volver a la senda de la victoria en el último partido de 2023. El partido empezaba bien para los nuestros, que asediaban la meta defendida por Izan. Después, todo resultó un esperpento, la expulsión de Álvaro García en el minuto 30 de partido descolocaba a los nuestros y la inferioridad sumada a la actuación de Aitor Barrio acabaron por desquiciar a los jugadores del Tudelano.

Aunque la expulsión tempranera condicionaba mucho el partido, durante los últimos 15 minutos de la primera parte con uno menos, los nuestros aguantaron las tablas en el marcador e incluso generaron gran peligro hasta llegar al descanso. Ya en la segunda parte, el Valle de Egüés aprovechó su superioridad numérica para ponerse por delante.

El Tudelano siguió buscando el gol y Mikel Santamaría tuvo el empate en un remate de cabeza que sacó como pudo Izan. Sin embargo, poco después el encuentro todavía se iba a complicar todavía más al ver Antonio la roja directa por entrar con el pie en plancha a la altura de la rodilla de un rival. El navarro retiraba el pie pero no lo suficiente para el colegiado, que no dudó en el color de la tarjeta. Tan solo tres minutos después de esa acción, el propio colegiado mostró doble amarilla, a Colau por «simular» una falta sobre la frontal. Todo era sancionado en el Ciudad.

Fruto de la impotencia, Joel vio dos amarillas seguidas por encararse a un rival y protestar al colegiado. Sería la cuarta expulsión de la tarde. Con tan solo siete jugadores sobre el campo, el Tudelano lograba mantener posesión y a balón parado Irurita marcó el gol que recortaba distancias. En los casi cuatro minutos que restaban para el final, Miguel Díaz, con dos goles seguidos, rubricó la victoria del Valle de Egüés.

1 - 4
Final

Alineaciones

CD TUDELANO

De Prados
Mario Sánchez
(Joel, min. 63)
Ramón Riego
Santamaría
Antonio
Gianluca Simeone
(Iván Martínez, min. 46)
Colau
Borja Vicent
Sito Barrera.

CD VALLE DE EGÜÉS

Izan
Arroki
Pablo López
Sergio López
(Javier Terés, min. 63)
Satrústegui
(Fermín García, min. 76)
Santano
(Imanol Arellano, min. 76)
Astrain
Grande
Miguel Díaz
Iriarte
Hugo Teresa

Goles

0-1, min. 53: Satrústegui; 0-2, min. 89: Hugo Terés; 1-2, min. 92: Irurita. 1-3, min. 93: Miguel Díaz; 1-4, min. 94: Miguel Díaz.

Arbitraje

Aitor Barrio Salas (Comité Vasco). Expulsó por el Tudelano con roja directa por el Tudelano a Antonio Otegui (min. 69) y al segundo entrenador del Valle de Egüés, Patxi Larraza (min. 34), y con doble amarilla a tres jugadores locales: Álvaro García (min. 30), Colau (min. 72) y Joel (min. 90). Además, amonestó por el Tudelano a Gianluca Simeone y por el Valle de Egüés a Sergio López, Hasier Iriarte y Javier Terés.

Otros datos

¿Quieres compartirlo?