Actualidad

Previa: Izarra – Tudelano

Derbi navarro: el Tudelano busca resarcirse en una plaza complicada

Cita de máxima exigencia para los blanquillos, que han visto frenada en este inicio de 2023 la buena racha con la que dieron carpetazo al pasado año. Con la tabla sumida en un auténtico embudo, los albinegros necesitan ganar para no perder comba con los nuevos acreedores de las plazas con derecho a soñar, entre los que precisamente figura el Club Deportivo Izarra.

El conjunto dirigido por Álex Huerta es, junto al Gernika, uno de los equipos más en forma de la competencia y se presenta al derbi de esta tarde ocupando la sexta posición (26 pts.), con un balance de seis victorias y dos empates, por una sola derrota en los últimos nueve partidos, encadenando además cuatro consecutivos sin perder. La pasada jornada, también actuando como locales, los blanquiazules lograron mantener el electrónico intacto frente al Sestao.

La empresa se presupone ardua para un Tudelano (4º,28 pts.) apretado por las circunstancias, pero la motivación de volver a impulsarse en la clasificación también podría suponer un aliciente fundamental para los de Oriol. Ganar en Estella supondría oxígeno para los tudelanos, que en función de los resultados al margen del suyo propio, también podría escalar puestos y poner tierra de por medio con algunos competidores directos por la concurrida zona noble. El equipo a emular será de nuevo el Brea, último bloque capaz de vencer a su rival de hoy (0-1, Jª13).

Al margen de la situación actual de los contendientes, un Izarra – Tudelano, todo un clásico del fútbol foral, siempre tiene un tinte especial para ambos, que tras haberse enfrentado en innumerables ocasiones en categoría nacional, sumarán hoy un nuevo episodio a su historial. El partido de ida, que se disputó tras un aplazamiento inicial, se saldó con un empate a cero en el Ciudad tras noventa minutos muy competidos.

¿Quieres compartirlo?

Orgullosos de lo nuestro

CAMPAÑA DE ABONADOS 2024-25

Disfruta del fútbol y fútbol sala en Tudela con los mejores precios de la historia